Comunicación Entre Médicos Pacientes Sobre Suplementos Dietéticos
Los médicos necesitan que los pacientes revelen qué suplementos están tomando, incluidas las multivitaminas, porque los suplementos que toman pueden interactuar con los medicamentos recetados. Sin embargo, muchos pacientes no revelan ni discuten el uso de suplementos nutricionales con sus proveedores de atención médica debido a la idea errónea de que las vitaminas son seguras o que no vale la pena mencionarlas. Se estima que 15 millones de adultos estaban tomando algún tipo de suplemento nutricional junto con sus medicamentos recetados y el 60 % no reveló esta información a sus proveedores de atención médica. el uso de suplementos nutricionales, a menudo lo hacen solo a pedido directo de un médico. Nuestros resultados son ampliamente consistentes con estos resultados, aunque menos pacientes en Los Ángeles informaron haber usado suplementos con sus médicos .. Desafortunadamente, el estudio de Kaufman también muestra que los médicos rara vez preguntan sobre la ingesta dietética, aunque investigaciones anteriores generalizadas indican que muchas personas toman suplementos nutricionales y que existe la posibilidad de interacciones serias entre medicamentos y suplementos. No es de extrañar que los pacientes rara vez citen a los profesionales de la salud como fuente de información sobre los suplementos nutricionales.
En 1998, Eisenberg informó en el Journal of the American Medical Association que el 42 por ciento de la población de EE. UU. usaba al menos una terapia alternativa. Los datos de las encuestas continúan mostrando que al menos el 35-50% de los consumidores usan regularmente suplementos dietéticos o remedios a base de hierbas. Debido a que es difícil saber todo acerca de los miles de ingredientes en los suplementos nutricionales, puede ser útil repasar algunos conceptos clave. La literatura sugiere que los proveedores aconsejen a los pacientes preguntándoles por qué usan suplementos dietéticos, abordando las preocupaciones regulatorias y abordando los datos de seguridad y eficacia disponibles. Sin embargo, muchos suplementos dietéticos pueden consistir en una mezcla de productos naturales, algunos de los cuales pueden ser oscuros. Con más de 90 000 suplementos diferentes en el mercado, puede ser difícil saber qué es seguro y qué no. En realidad,
Sin embargo, la identificación errónea de los hongos medicinales puede provocar insuficiencia hepática, mientras que la contaminación con triptófano en los suplementos puede provocar eosinofilia y síndrome de mialgia. En general, los consumidores pueden no ser conscientes de que pueden ocurrir sobredosis e interacciones medicamentosas incluso con suplementos dietéticos. Los ingredientes naturales de los alimentos como la hierba de San Juan 6 también pueden interferir con el metabolismo de medicamentos importantes. Es posible que los pacientes no se den cuenta de que las sustancias, aunque naturales, siguen siendo peligrosas. Desde prohibir las recetas de medicamentos hasta exacerbar peligrosamente sus efectos, los suplementos que usan pueden tener graves consecuencias. Por supuesto, los fabricantes no pueden usar o contener a sabiendas compuestos que se sabe que son dañinos para la salud: la legislación de 1994 establece que no se puede demostrar que los ingredientes utilizados en los suplementos dietéticos causen daño.
Además, los fabricantes no están obligados a proporcionar pruebas de la seguridad del producto a la Administración de Alimentos y Medicamentos antes de comercializar un suplemento dietético, a menos que el suplemento contenga un “ingrediente alimentario nuevo (un ingrediente alimentario que no ha sido comercializado) en este país antes. 15 de octubre de 1994, que no estaba “presente en los alimentos como un artículo utilizado en los alimentos en una forma en la que los alimentos no han sido alterados químicamente. Prevenir daños a los pacientes y promover el uso científicamente sólido de medicamentos recetados. La Administración de Alimentos y Medicamentos requiere que los fabricantes envíen datos que demuestren la eficacia y seguridad de un medicamento antes de que puedan promocionarlo para una indicación específica. No aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Al mismo tiempo, proporcionamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos un conjunto completo de mecanismos de cumplimiento para tomar medidas contra suplementos inseguros o mal etiquetados, que incluyen incautaciones, mandatos judiciales, multas civiles e incluso sanciones penales. El objetivo en ese momento era lograr un equilibrio entre mejorar el acceso de los consumidores a los suplementos que podrían usarse para mejorar su salud y brindar una protección mínima para la salud y la seguridad de estos consumidores. Si bien la ley ha logrado proteger muchos suplementos seguros y beneficiosos de regulaciones innecesarias, también es cierto que la ley parece proporcionar un refugio seguro para sustancias que muchos expertos creen que pueden presentar riesgos graves para la salud.
Cuando se prescribe un nuevo fármaco, la divulgación por parte del paciente sobre el uso de suplementos nutricionales es más importante que la discusión sobre los suplementos porque la divulgación permitirá al médico evaluar posibles problemas o interacciones. Para muchos pacientes, el uso de suplementos nutricionales es un intento de cuidar su salud y jugar un papel importante. El fácil acceso a los productos sin consultar a un médico puede ser una gran ventaja para los consumidores.
Los estudios muestran que casi dos de cada tres militares toman algún tipo de suplemento dietético o herbal diariamente. Otras cohortes de pacientes pueden usar muchos suplementos diferentes con una frecuencia y gravedad variables de las posibles interacciones. Por otro lado, solo el 2,5% de los pacientes que refieren el uso combinado de suplementos nutricionales y fármacos pueden considerarse de alto riesgo para una interacción potencialmente grave. En segundo lugar, este estudio carecía de información completa sobre el estado de salud de los pacientes o los medicamentos que tomaban, y no fue posible evaluar si los pacientes corrían riesgo de sufrir interacciones entre medicamentos y suplementos o efectos secundarios. Estudios previos no han analizado específicamente conversaciones específicas sobre suplementos nutricionales porque agruparon discusiones sobre suplementos con otras prácticas de medicina alternativa y complementaria.